Citywalks crea una experiencia para visitar la antigua ciudad íberorromana de Cástulo
24 de Mayo de 2011

Citywalks ha desarrollado una experiencia para que, a través del sistema Walk&Experience, los visitantes al yacimiento ibero romano de Cástulo conozcan la antigua ciudad realizando un viaje en el tiempo.

Se trata de un recorrido a pie por las ruinas de la antigua ciudad con 10 puntos de parada, de la mano de Lucía, una intrépida guía turística virtual y su amigo Manuel, un arqueólogo especialista en yacimientos de las épocas íbera y romana. Juntos, irán encontrándose con diferentes personajes de la historia de la ciudad como Aníbal, Himilce, Cerdubelo, Himilcón, un decurión romano, un trabajador del acueducto, un esclavo de las termas, un urbanista y otros que les explicarán como era aquella maravillosa ciudad.

Con Cástulo, el visitante descubrirá una ciudad que fue, en época del Imperio Romano, una de las diez ciudades más importantes de la península ibérica. Disponía de todo tipo de infraestructuras urbanas como termas, foro, anfiteatro, templos a dioses como el Santuario de la Muela, un Gran puerto comercial o un Complejo sistema de aljibes. Y fue una ciudad tan importante que llegó a acuñar moneda propia.