Citywalks lanza su Sistema Walk&Experience
15 de Octubre de 2010
Un sistema orientado a poner en valor el patrimonio de los núcleos históricos.

Nuestra geografía está plagada de pueblos y ciudades, museos, cascos antiguos, monumentos con una gran riqueza en patrimonio histórico y artístico. En muchas ocasiones, el visitante, el turista, pasa por esos lugares, los observa, intenta entender que es lo que allí pasó, incluso lee los folletos y se documenta sobre la historia. Pero el cúmulo de fechas, estilos artísticos y personajes, muy valioso como información técnica, no ayuda al visitante a trasladarse a otra época, a rememorar la historia y entender la realidad.

Por este motivo, para ayudar a los visitantes a viajar en el tiempo, y a su vez, a los ayuntamientos y centros de interpretación a rentabilizar dicha experiencia, Citywalks ha creado su sistema Walk&Experience.

Walk&Experience es la creación de un conjunto de contenidos culturales de calidad diseñados en forma de emocionantes experiencias de audio con las que, a través de una detallada ruta a pie y con la ayuda de un innovador sistema de audioguías, el visitante podrá disfrutar del patrimonio y la historia de una forma amena y divertida. Todo ello, los 365 días del año, a cualquier hora, sin reserva previa y sin los costes que requiere disponer de un guía profesional.

El sistema Walk&Experience es una forma de promocionar turísticamente un lugar a la vez que:

Rentabiliza su patrimonio.
Incrementa la satisfacción de sus visitantes y atrae un mayor número de visitantes.
Potencia el comercio de la zona.
Incentiva las visitas a los museos, iglesias y atracciones turísticas de la zona.